Quiénes somos

La asociación cultural de teatro Fora Drames, la constituimos un grupo formado por cinco personas; Cristina, Lourdes, Francesc, Begoña y Raquel, apasionadas/os del Teatro y la Educación.
Provenimos y nos desarrollamos principalmente en el ámbito de lo social y encontramos en el teatro una herramienta que nos permite expresar inquietudes, anhelos y buscar diferentes miradas o maneras de entender, mediante la vivencia de las escenas, siendo creadores y participes todas/os los asistentes.  Es por ello que entremezclamos nuestros conocimientos, emociones, compromiso social y pasiones para crear piezas de Teatro del Oprimido. 


El teatro que nosotras/os proponemos pretende mostrar otras realidades, invitar a todas y todos a adentrarse en ellas e ir viviendo y/o resolviendo las situaciones en la medida de lo posible, invitando a la reflexión para encontrar estrategias de cambio.

Nosotras/os:

BEGOÑA GARCÍA-ROMEU es Diplomada en Educadora Social. Máster en Políticas y Procesos de Desarrollo y Máster en Cooperación al Desarrollo (UPV). Actriz por la Escuela del Actor. Ha realizado diferentes proyectos de Educación para el Desarrollo a través del Teatro Social con entidades como ONGD Terra Pacífico, ACNUR, Universidad de Valencia y  Valencia Acoge. Fue formadora en un curso especializado de herramientas para la Educación para el desarrollo financiado por la Cátedra UNESCO y ha llevado a cabo diferentes formaciones específicas de Teatro Social. Actualmente está trabajando en el Centro de Menores “ Cabanyal”.

LOURDES CASANOVA es Licenciada en Filosofía y Educadora Social (UV). Estudios de Postgrado en Cooperación Internacional (Universidad de Alcalá de Henares) y Postgrado en Liderazgo e Innovación Social (ESADE). Máster de Políticas de Migración y Ciudadanía (UV). Ha trabajado identificando e implementando proyectos de Cooperación al Desarrollo,  EpD y Acción Social en ONGD Terra Pacífico, Asociación Civil Jarit y en Asociación Intercultural Candombe. Así como ejecutando proyectos de Intervención Comunitaria, Sensibilización y EpD para ACNUR, Valencia Acoge y CEPAIM utilizando la herramienta pedagógica del Teatro Social. Actualmente está trabajando para la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados y refugiadas de Palestina (UNRWA).

FRANCESC GANDIA es Diplomado en  Educación  Social (UV) y profesor de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Actualmente está trabajando en el Centro de jóvenes Taleia de la Fundación Adsis. Fue co-coordinador del taller de teatro del centro de día convivencial del Centro Taleia desde 2011 hasta 2013. Ha participado como actor en diferentes proyectos de Teatro Social para las ONGDs Terra Pacífico, ACNUR y Valencia Acoge.

CRISTINA HIDALGO  es Diplomada en Trabajo Social (UV). Especializada en intervención social con familias, infancia y juventud en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de exclusión social en diversas entidades sociales. En 2011 inició su andadura en la dinamización comunitaria, desde una perspectiva socioeducativa, realizando acciones que motiven a la ciudadanía a la participación activa y diseñando proyectos de intervención con líneas transversales de interculturalidad y cohesión social, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de conductas violentas, a través de herramientas artísticas como el pintura mural, teatro, musicoterapia, o la mejora del entorno

RAQUEL SÁNCHEZ  es Diplomada en Educación Social (UV). Durante varios años ha trabajado en el ámbito de la diversidad funcional, Centro de día y Taller Ocupacional, centrando parte de su actividad en el desarrollo de experiencias artísticas. Intervención Comunitaria y trabajo territorial desde la dimensión artístico-cultural en el programa "Creando Chile en mi barrio" Región del Maule, Talca. Animación Animación sociocultural, intervención socioeducatica y dinamización comunitaria con infancia, menor, diversidad funcional, etc. Actualmente trabaja como educadora de proyecto con infancia y menor en la Fundación Cepaim.






No hay comentarios:

Publicar un comentario