martes, 20 de junio de 2017

Clausura del Máster de Cooperación al Desarrollo de la Universitat de València


El pasado viernes 16 de junio participamos en la clausura del curso académico del Máster de Cooperación al Desarrollo (Mcad) de la Universitat de València (UV). 
Recibimos la invitación con mucha alegría ya que compartir con personas sensibilizadas la experiencia de Refugi-arte, nos aporta nuevas visiones y reflexiones sobre las realidades que abordamos. Y el resultado fue muy enriquecedor. Los y las estudiantes, junto con el profesorado asistente, se implicó en cada una de las escenas, y pudimos generar entre todas las personas participantes un ambiente de confianza y compromiso. 

Después de la representación, construimos un diálogo que nos hizo mirarnos a nosotras mismas y pensar en la realidad que nos rodea. Hoy 20 de junio, cuatro día después de la representación, nos hacemos eco del Día de las Personas Refugiadas, siendo conscientes de la vulneración de los Derechos Humanos que día tras día padecen estas personas. Por este motivo es tan importante para nosotras seguir denunciando estas situaciones, y acercar a todos los públicos las realidades que padecen muchos pueblos. Además, para nosotras es imprescindible recordar que todos los días son importantes para lograr una justicia social y dignificar la vida de las personas refugiadas. 

Agradeciendo la invitación del Máster de Cooperación al Desarrollo de la UV, esperamos poder seguir compartiendo la cruda realidad que nos rodea desde el teatro participativo, una herramienta que nos permite situarnos como protagonistas de estas dramáticas historias. 

Os adjuntamos algunas fotos de la tarde:

Escena 1: Campo de refugiados y refugiadas.

 Escena 2: Viaje en patera.

Escena 3: Desalojo Familia Lluch
Escena 4: Fábrica de armas




No hay comentarios:

Publicar un comentario